7ª Reunión de Coches Clásicos – Stock Auto

Avilés, 4 NOV./18 – Pabellón de Exposiciones de La Magdalena

Muchas gracias a todos por participar. Nos vemos de nuevo en NOV./19

INICIO

A las 10h comenzaban a llegar al Pabellón de Exposiciones de La Magdalena los 115 coches participantes. Arrancaba la 7ª Reunion de Coches Clásicos en Stock Auto con la entrega de acreditaciones y el café de bienvenida.

RUTA A SAN ESTEBAN DE PRAVIA

En esta ocasión la ruta elegida para hacer durante la mañana era a la cercana e histórica localidad de San Esteban de Pravia, en la mismísima desembocadura del rio Nalón. Puerto de gran actividad entre finales del siglo XIX y mediados del XX por donde salía al mar buena parte del carbón de las cuencas mineras asturianas , y que aún conserva un importante patrimonio industrial y urbano de aquella época. En torno a las 13:30h. regresaban por la misma ruta a Avilés, repartiéndose los participantes para la comida entre el restaurante del recinto ferial y otros restaurantes de la zona. La mayoría de los vehículos -a partir de ese momento- quedaron expuestos al público en el patio principal del recinto ferial.

PREMIOS

A las 16:30h comenzó la entrega de premios con unos obsequios a la “Asociación de Amigos del Seat 600 y de los Coches Clásicos de Asturias” como reconocimiento al trabajo de varios de sus miembros indicando el paso en desvíos y rotondas, y organizando el aparcamiento.
Los premios correspondieron al Fiat Balilla de 1932 de José Manuel Fernández como vehículo más antiguo; al Nissan Bluebird 1.8 SGX de José Arsenio Díaz que vino desde Campoo de Yuso (Cantabria) como vehículo procedente de la localidad más lejana a la Reunión; y al Seat 127 de Fleky Rodenas como coche más relevante por votación entre los participantes. Dada la gran diferencia entre la edad del coche premiado como más antiguo, y la del resto de los participantes, el jurado decidió premiar también como vehículo más antiguo al Seat 600 de 1960 de Juan Carlos López. Finalizaba el acto con un sorteo de recuerdos entre los asistentes.

CONOCER MÁS

La Reunión de Coches Clásicos se celebra en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena de Avilés, coincidiendo con la correspondiente edición anual de Stock Auto / Salón del Automóvil. Participan vehículos (coches y motos) matriculados + 30 años.
La Reunión, que se inicia a la 10h. en el recinto ferial avilesino con la recepción de participantes y el café de cortesía incluye una corta ruta matinal (entre 50/60 Kms. ida y vuelta) a una población cercana. La idea es volver al punto de salida para la hora de comer. Se puede comer en el restaurante del recinto ferial (previa reserva) es opcional, o en el sitio que cada participante elija. Los vehículos quedan en exposición al público en el recinto ferial, pudiendo entrar y salir con total libertad. Después de la comida se hace la entrega de premios y se puede visitar el Salón del Automóvil (Stock Auto). En definitiva, completar una jornada de confraternización entre aficionados.
Los participantes optan a varios premios: vehículo más relevante (por votación entre los participantes), vehículo llegado de la localidad más lejana a la reunión y vehículo más veterano.

Pin It on Pinterest

Share This