Cumplido el primer cuatrimestre de 2015, comienza el goteo de datos y valoraciones sobre los resultados de la venta de coches de ocasión y segunda mano en lo que va de este año. Al igual que sucedió durante el ejercicio anterior, la venta de vehículos usados ha continuado creciendo durante los primeros meses de este año, siendo esta vez el incremento de un 12,8% y alcanzándose las 586.981 unidades, siempre según los datos aportados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor. En este crecimiento han tenido un papel significativo los coches de ocasión o con una antigüedad muy reducida, cuya demanda sigue en auge y gana terreno a la venta de coches nuevos.

En cuanto a las marcas y modelos más vendidos, aún es pronto para saber si Volkswagen se mantendrá en el 2015 como la marca más demandada entre los compradores de vehículos de ocasión, y si el SEAT Ibiza continuará siendo el modelo preferido de los conductores. Sin embargo, recientemente la compañía alemana Dreka, especializada en la inspección de coches usados a nivel internacional, ya apuntaba una lista con los coches usados más fiables para este año. Lidera la lista el Mercedes-Benz Clase E, con una media de unidades sin fallos en los primeros 150.000 kilómetros de un 93,8%. Entre los turismos de tamaño mediano, el primer puesto es para el Volvo S60 / V60 (94,6% de unidades sin fallos); entre los todoterrenos, el Mercedes-Benz GLK (96%); mientras que el Ford C-Max (93,1%) lidera la lista de los monovolúmenes.

Por otra parte, si quieres hacerte con un coche de segunda mano o de ocasión sin arriesgarte a que este pueda contender averías o darte algún fallo, siempre puedes acudir a alguna feria de vehículos de ocasión. Estas te garantizan que los coches que en ella se ofrecen cumplen con unos estándares de calidad y que han sido revisados de manera previa con precisión. Consulta este listado de ferias y eventos para localizar cuál será la próxima que se celebre cerca de ti. ¡No pierdas la ocasión!

Pin It on Pinterest

Share This