NOS VEMOS DE NUEVO EN 3-4 FEB/18 . MUCHAS GRACIAS A TODOS.

5ª edición del Salón del Automóvil de Competición

41 EMPRESAS EXPOSITORAS

Fabricantes de prototipos, alquiler y venta de vehículos de competición, preparadores, mantenimiento, asistencias, accesorios, equipamiento, ingenierías y homologaciones, diseño y rotulación, electrónica y telemetría, instalaciones deportivas, remolques, medios de comunicación, ocio y entretenimiento.

PROCEDENCIA:
Madrid: 5, Galicia: 3, Cantabria: 2, Lerida: 1, Portugal: 1, Asturias: resto.

24 ESPACIOS CEDIDOS PARA LA PROMOCION DEPORTE DEL MOTOR

Además 24 organizaciones relacionadas con el automovilismo (escuderías, equipos de competición, federaciones, clubs automovilísticos, organizadores de pruebas deportivas, etc.) ocupaban los espacios gratuitos destinados a la promoción del deporte del motor dando a conocer a los visitantes sus actividades y proyectos.

MÁS DE 100 VEHÍCULOS EN LOS STANDS Y EN LAS EXPOSICIONES

HARRI TOIVONEN CON EL RFT Y PAST RACING

Invitado por la organización del Rally Festival Trasmiera y el equipo de Past Racing al Salón del Automóvil de Competición, el piloto finlandés participó en varias actividades promocionales preparadas por ambas organizaciones y atendió sin descanso a los aficionados y medios de comunicación que lo requerían. Promocionando su participación en RFT a los mandos de un Ford Sierra Cosworth 4x4 (EN LA FOTO) del equipo asturiano Past Racing.

JAVIER AZCONA, JAIME AZCONA Y JULIUS BILMALLER REENCUENTRO CON SU PEUGEOT 106

Los pilotos navarros Jaime (ex piloto oficial Peugeot) y Javier Azcona y el copiloto cántabro Julius Bilmaller participaron en una charla con numeroso público recordando su paso por las competiciones, especialmente sus éxitos en el desafío Peugeot, Y reencontrándose Jaime y Julius con su exitoso Peugeot 106 que se hallaba expuesto en el stand de la Escudería GES donde firmaron autógrafos y fotografiándose con numerosos aficionados.

En la mesa Bernardo Cardín, Rogelio Quintana, César Jiménez y Juan A. Pruneda hablaron largo y tendido de la historia y la intrahistoria del automovilismo en la ciudad, con imágenes, seleccionadas por Gregorio Espartosa.

Recordando a los Grupo B
Tertulia con Bernardo Cardín, Gonzalo García y Sito Fernandez repasando una etapa fascinante e inolvidable del mundial de rallys.

Los pilotos Oscar Palacio, campeón de Asturias de rally, Rafa Guardiola campeón de Asturias de montaña y César Palacio campeones de Asturias de rally sprint y Esteban Vallín, campeón de España de la categoría R2, nos dieron las claves de sus éxitos la pasada temporada y el análisis de la próxima.

EXPOSICIÓN DE TECNOLOGÍA DE COCHES DE COMPETICIÓN DE RADIO CONTROL

80 coches de competición de RC. a escala se presentaron en esta 3ª exposición organizada por la Asociación “RC Pasión”. Ilustrando los procesos técnicos para el montaje de los vehículos y reparación de los mismos. Destacando la fidelidad de las piezas básicas a escala con las de los modelos reales.

ENCUENTRO DE COLECCIONISTAS DE COCHES EN MINIATURA

Reunió a un buen número de coleccionistas en una exposición conjunta.
Donde se muestraron piezas y colecciones particulares logradas a través de mucho tiempo de dedicación, en muchos casos trabajos artesanales y dioramas de gran complejidad técnica y artística.
Es una iniciativa de la empresa Coches A Escala.

COPA DEL NORTE DE RALLYE SLOT 1/24

Rallye Slot a escala 1/24 organizado por Avilés Motor Racing Slot C.D. Es la primera prueba puntuable de la 5ª Copa del Norte de Rallye Slot que se celebra en varias comunidades autónomas, siendo Gijón y en concreto el Salón del Automóvil de Competición, la sede de la correspondiente a Asturias.

CONVENCION DE DELEGADOS DE RAVENOL ESPAÑA EN EL SALÓN

La empresa cántabra MS Screws distribuidora en España de la marca alemana, celebró en el Salón su convención anual con la presencia de casi un centenar de delegados procedentes de prácticamente todas las provincias, así como desde Portugal, entre los que se contaban un buen número de pilotos y de personas muy vinculadas al mundo de la competición.

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS DE JAVIER TRAVIESA

Autor de los dibujos que ilustran los últimos carteles del Salón, Javier es un dibujante gijonés, apasionado por el mundo del motor. Realiza sus trabajos de vivos colores y muy detallados con lápices de colores, combinando los de grafito y carboncillo en papel Carson.

Más de 300 vehículos sport de diferentes marcas y modelos se dieron cita en diversos meeting y encuentros en el recinto ferial con motivo del Salón del Automóvil de Competición.

4ª Reunión Renault Sport

Reunión monomarca para vehículos de la gama Renault Sport.
Participaron 117 vehículos.

3º Japón Sport Cars Meeting

Vehículos de estilo deportivo de marcas japonesas tipo Mitsubishi Lancer, Subaru Impreza, etc.
Participaron 102 vehículos.

3º Encuentro Lancia Delta Integrale

Pequeña reunión de vehículos de este legendario modelo.
Participaron 6 vehículos.

1º Encuentro Peugeot 205&106

Vehículos modelos 205 Rally, 205 GTI y 106 Rally fase I y fase II.
Participaron 29 vehículos.

1º Meeting BMW M

Reunión de vehículos modelos BMW M.
Participaron 34 vehículos.

1º Encuentro Cosworth

Es una iniciativa del Club Cosworth Asturias para vehículos Cosworth de Ford.
Participaron 20 vehículos.

1º Reunion Opel OPC

Vehículos estilo deportivo de la marca Opel.
Es una actividad impulsada por el recién creado Club OPC Asturias.
Participaron 11 vehículos.

Pin It on Pinterest

Share This